NOS VISITA LA MESA DEL TERCER SECTOR SOCIAL DE CATALUÑA

El pasado 5 de marzo recibimos la visita en la sede de la Fundación, de una parte del equipo técnico de la Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya El objetivo del encuentro era conocer de cerca los proyectos de CECAS, destinados a la atención, rehabilitación y reinserción social de las personas con drogodependencia.

En un primer momento, el director de la Fundación Ferran Solé presentó los diferentes servicios que se desarrollan en CECAS: la atención ambulatoria, el centro de día, el grupo de patología dual y las comunidades terapéuticas, entre otros. Programas y espacios para atender, acompañar y tratar educativa y terapéuticamente a personas con problemas de adicción, con especial sensibilidad por aquellas que se encuentran en alto riesgo de exclusión social.

La segunda parte del encuentro fue acompañada por la directora del programa de Acogida de hombres Laia García, quien presentó junto a dos personas residentes, el programa y los espacios físicos de esta primera fase del tratamiento.

Agradecemos mucho esta visita y, sobre todo el interés por conocer desde esta plataforma de la Taula d’entitats, el día a día de los proyectos. Seguro que nos ayudará a trabajar juntos y con mayor conocimiento de causa.

Ferran Solé