Sagrada Familia

El pasado 14 de junio tuvo lugar el acto de resolución de la primera convocatoria del Fondo de Acción Social, impulsado por la Fundación Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Un encuentro de las entidades beneficiarias con los miembros de la Comisión del Fondo de Acción Social, los miembros del Patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, el Presidente Delegado, Sr. Esteve Camps Sala, el secretario de la Fundación Sr. Jaume Solé Janer  y el Cardenal Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona y Presidente Nato de la Junta Constructora, quien pronunció el discurso de cierre del acto: sus esfuerzos no sólo aportan soluciones a los problemas concretos, sino también esperanza y dignidad a aquellos que más lo necesitan.

Esta convocatoria tiene como finalidad la cofinanciación de iniciativas y proyectos sociales promovidos por entidades sin ánimo de lucro con actuación en el ámbito de la Archidiócesis de Barcelona y dirigidos a ayudar a responder a las necesidades y demandas sociales actuales.

CECAS ha sido una de las entidades receptoras de esta ayuda para el proyecto de Centro de Día y Patología Dual que la Fundación dirige. El acto se celebró en el mismo templo de la Sagrada Familia. Ferran Solé director de la Fundación, recogió este reconocimiento y ayuda por parte de los miembros del jurado y del Patronato de la Fundación Junta Constructora del Temple. Asistió también Salvador Busquets miembro de la Junta Rectora de CECAS.

En cuanto a los ámbitos de actuación, un 27% de los proyectos cofinanciados trabajan por la lucha contra la pobreza y la exclusión social; un 25% por la salud y la autonomía personal; un 23% se centran en la infancia, adolescencia y juventud, un 18% en la vejez y un 7% en migración y refugiados.