DESDE 1991

SOMOS UNA FAMILIA

El Centro Catalán de Solidaridad (CECAS) es una Fundación privada sin ánimo de lucro fundada en 1991, que se dedica a la atención de personas con drogodependencia, especialmente aquellas que se encuentran en situación de exclusión social, con tratamientos biopsicosociales y reeducativos de las drogodependencias considerando las patologías derivadas.

NUESTROS PROPÓSITOS

ELIMINAR LA DROGODEPENDENCIA

CECAS forma parte de la Red de Drogodependencias de la Generalidad de Cataluña y del Plan de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y es miembro de la Coordinadora Catalana de Fundaciones, de la Federación Catalana de Drogodependencias, de la Federación Coordinadora de entidades con Servicios Especializados, y de la Confederación de Entidades para la Atención a las Drogas. A través de las citadas Federaciones, forma parte y participa en la Mesa del Tercer Sector.

Nuestro objetivo es generar espacios para atender, acompañar y tratar educativa y terapéuticamente a personas con problemas adictivos, con especial sensibilidad por aquellas que se encuentran en situaciones de marginación o pocos recursos y que no saldrían fácilmente, con la máxima calidad de medios humanos técnicos y económicos, para ayudarles a mejorar su calidad de vida, autonomía y bienestar teniendo en cuenta su realidad, potencialidades y capacidades.

AÑOS
1991-2024
+ 0

Contacte ahora para obtener información

Llamada directa +34 93 317 78 20

CONOCE

NUESTRAS DIRECTRICES

Misión

El CECAS es una Fundación privada sin ánimo de lucro que se dedica a la atención de personas con drogodependencia, especialmente aquéllas que se encuentran en situación de exclusión social, con tratamientos biopsicosociales y reeducativos considerando las patologías derivadas. Se atiende tanto a la persona como a su entorno familiar. Para realizar esta labor cuenta con recursos propios y con convenios con la administración.

Visión

Generar espacios para atender, acompañar y tratar educativa y terapéuticamente a personas con problemas adictivos, con especial sensibilidad por aquellas que se encuentran en situaciones de marginación o pocos recursos y que no saldrían fácilmente, con la máxima calidad de medios humanos técnicos y económicos , para ayudarles a mejorar su calidad de vida, autonomía y bienestar teniendo en cuenta su realidad, potencialidades y capacidades.

Valores

Cariño, Solidaridad, Responsabilidad Social, Lucha contra la Marginalidad, Compromiso, Motivación, Entusiasmo, Esperanza, Paciencia y Tolerancia.

MIEMBRO DE

La lucha contra la drogodependencia es global: Expandimos nuestra esperanza a todos.

es_ES